miércoles, 14 de noviembre de 2012

Pachelbel ¿Quién dice que su Canon es aburrido para los violonchelistas?

Johann Christoph Pachelbel (Núremberg, Sacro Imperio, 1 de septiembre 1653 - ibídem, 3 de marzo 1706), fue un destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo. Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones. Además de componer una gran cantidad de obras sacras y seculares, contribuyó al desarrollo del preludio de coral y fuga, lo que le granjeó un lugar entre los compositores más importantes de la era barroca.




Este vídeo muestra una de las versiones (rock) del canon de Pachelbel. Espero que os guste.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LV5_xj_yuhs

Para aquellos que os estéis adentrando en el maravilloso mundo de la música y no conocierais el Canon os dejo un enlace del Canon (original). Así comparáis.

http://www.youtube.com/watch?v=oDvtJlmIJgc

Y para terminar esta entrada dedicada al canon de Pachelbel os dejo otro enlace de cómo se puede parodiar algo que resulta tan aburrido de tocar  para los chelistas como es este canon, pues se trata de 8 notas que hay que repetir una y otra vez (re, la, si fa, sol, re sol, la…..y así todo el rato)

http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg


Esta entrada la dedico a todos mis Violonchelistas (amig@s, profesor@s, alumn@s…) porque  personalmente tener de compañero de viaje a un violonchelo en esta vida ha resultado tan bonito, gratificante y en ocasiones hasta  curativo….





No hay comentarios:

Publicar un comentario