domingo, 16 de diciembre de 2012

Arriba el telón y que empiece el espectáculo.......

Esta semana los alumnos/as de Jardín e Iniciación Musical van a interpretar unas obras de teatro relacionadas con la Música.

Nos lo hemos pasado genial, ellos y yo: compartiendo la experiencia de preparar estos cuentos, donde todos hemos participado muy activamente y donde nos hemos reído de nuestras equivocaciones a la hora de ensayar tanto ellos como yo misma.

Los más peques (Jardín Musical) van a interpretar el cuento “Chopin, L’Arbre que estimava la música”, un cuento donde hemos trabajado las notas y figuras musicales, utilizando como fondo la navidad y trabajando valores de la amistad y los sentimientos.

Los mayores (Iniciación Musical) interpretarán el cuento musical “Pedro y el Lobo” de Serguei Prokoviev. A través de este cuento hemos trabajado el bloque de educación auditiva y los Instrumentos Musicales. Por supuesto aspectos de atención, disciplina y respeto, así como valores de amistad y solidaridad,

Gracias a estos Cuentos trabajamos la expresión oral, gestual y el movimiento, aspectos que considero muy importantes para el desarrollo psicoevolutivo de los niños y niñas de estas edades.

Ha sido genial, de verdad. Muchas veces pienso que en ocasiones tanto docentes como padres y madres nos agobiamos porque queremos que nuestros alumn@s e hij@s aprendan muchas cosas y no todo está en los libros y en las clases teóricas puramente estrictas.

Os ánimo a que en casa preparéis teatros e interpretéis cuentos con música, es una forma muy divertida de pasar el tiempo juntos y aprender a compartir sentimientos, experiencias, puntos de vista…….

Ah en este caso y para fomentar el bilingüísmo cada cuento se contará en una lengua: valenciano y castellano.

Este es el atrezzo de los cuentos. Vistoso, asequible económicamente y que se puede hacer entre toda la familia.

 

Atrezzo de Jardín Musical



Atrezzo de Iniciación Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario