sábado, 12 de enero de 2013

CUENTOS DE MÚSICA Y PAPEL: LA PAPIROFLEXIA.


El origami  折り紙​​ es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas.El origami o papiroflexia es definida como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual.

En la clase de Natalia como uno de nuestros objetivos es desarrollan la expresión artística e intelectual hemos disfrutado de lo que hemos denominado "cuentos de música y papel".

A través de estos cuentos trabajamos aspectos de pensamiento y el lenguaje, así como la escucha, la atención, la espera y el arte de la papiroflexia y la música. Aspectos muy importantes para el desarrollo psicoevolutivo de los peques y por supuesto condiciones necesarias para ser un grna músico y una gran persona.  

En cuanto a la música que hemos de seleccionar a la hora de contar un cuento de tales características  dedicaré una entrada dónde escribiré algunas obras/melodías que pertenecen a lo que podemos llamar: música energetizante, música armonizante y música relajante.  



1 comentario:

  1. http://neorigami.com/neo/index.php/en/articles/item/318-cuento-de-akira-la-origamista

    Espero que os guste.

    La Autora del cuento.

    Xusa

    ResponderEliminar