miércoles, 13 de febrero de 2013

MAMÁ CUENTACUENTOS: EL PIRATA ROBINSÓN CON MUCHO TESÓN


Cuentan los que lo vieron, yo no estaba pero me lo dijeron…que


Había una vez un barco invisible en el que habitaban unos piratas intrépidos, aventureros, a los que les encantaba escuchar y jugar con la música. 
Estos piratas, iban navegando y remando por todos los mares y océanos buscando un tesoro muy valioso, 
¿Sabéis qué tesoro era?
El tesoro de la familia Sostenido, Bemol, Becuadro, Calderón y 2 por 4, se trataba de un tesoro perdido, 
aunque últimamente habían oído,que muy cerca algún bandido, en la isla de la clase de Natalia lo habían escondido, ¿lo habéis comprendido?
Y, aún nadie, lo había logrado encontrar.
Estos músicos piratas tenían un barco invisible, y sólo aquellos piratas a los que les gusta la música, eran capaces de poder ver aquel barco navegando por los mares. Que fuera un barco invisible, les permitía a los piratas, llegar antes que nadie, a todos los tesoros perdidos, pues no dejaban ninguna pista a su paso.

Como siempre, los piratas remaron sin parar, 
Comieron y bebieron para sus fuerzas reparar,
Y debajo de un puente a un pirata vieron cantar.

Se dirigían hacia aquel tesoro perdido del que nadie nunca había oído hablar, sólo algunos músicos lo conocían, pero sin embargo, este tesoro era muy especial, pues guardaba un gran secreto…se decía que los instrumentos musicales que en su interior había, eran capaces de formar la mejor orquesta del mundo. (Esto se lo había chivado el loro 2 por 4).
Los piratas, siguieron con la ruta que marcaba EL MAPA DEL TESORO PERDIDO, estaban impacientes por llegar cuanto antes a aquel lugar, pues creían que sería el mejor tesoro que nunca habían visto. El barco invisible de los piratas ya se encontraba en la isla en la que estaba el tesoro, eran los primeros en llegar a la isla, así que estaban muy contentos.
Tal y como indicaba el mapa del tesoro, tenían que dirigirse tierra adentro desde la orilla de la playa, concretamente debían dar cien pasos en línea recta, girar a su derecha y dar ocho pasos más, y justo ahí, enterrado en la arena se encontraría dicho tesoro.
Los piratas, con sus picos y palas, se pusieron a cavar todo lo rápido que podían, se iban turnando cuando se cansaban. Pero de repente, cuando ya llevaban cavado bastante tiempo, chocaron con algo de metal…
“¡Por fin lo hemos encontrado!“, gritó un pirata.
Pero qué mala pata, sólo habían tropezado con una vieja lata. 
Justo cuando la estaban abriendo para ver si contenía el tesoro perdido del que nadie había oído hablar, pero del que existía un viejo mapa que llevaba hasta él, se dieron cuenta de que la caja tenía un pergamino en su interior.
Rápidamente, uno de la piratas muy enfadado, cogió el pergamino para ver si explicaba donde se encontraba el tesoro.
El pirata empezó a leer:

“Si has llegado hasta aquí, no te rindes fácilmente, eres un pirata robinsón con mucho tesón, que te esfuerzas un montón.”

Por eso tú y toda la tripulación de músicos piratas os merecéis encontrar y el tesoro disfrutar. Debajo de la mesa de la profe Natalia ….. podéis mirar.



Y COLORÍN, colorado,
este cuento se ha acabado,
y el que no se levante
se queda pegado.

(Cuento escrito por Inma Ribes)

Gracias Inma por ser una mamá cuentacuentos estupenda, gracias por compartir un ratito de esta aventura pirata..., 

CANCIÓN PIRATA



1 comentario:

  1. Soy Inma, la mamá de Álvaro, el pasado miércoles tuve la oportunidad de subirme al barco pirata y contarles un cuento a nuestros músicos. Aprovecho este agradable rincón para haceros partícipes de lo maravillosa que fue la experiencia, la excelente acogida que me dieron y lo agradecidos que son nuestros piratas. Pude comprobar de primera mano los avances y la actitud tan positiva que tiene el grupo. Por eso, papis y mamis, os animo a participar, os aseguro que resulta una experiencia inolvidable para vosotros, y para vuestros hijos el poder compartir un ratito de este proyecto musical en el que les hemos enrolado. Recordé el valor que para un hijo tiene que nos involucremos al máximo, haciendo de SU proyecto el NUESTRO, tan importante en estos primeros momentos de iniciación, donde sus actitudes se están forjando. Nada más que agradecer sinceramente la oportunidad de enriquecimiento mutuo que se nos ha dado y valorar la apertura de mente a nivel didáctico y metodológico que la maestra realiza con este gesto. Gracias Natalia por abrir las puertas de tu clase y que resulte tan agradable.

    ResponderEliminar