lunes, 18 de marzo de 2013

COMPRENSIÓN DE PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS.

En la escuela nos encontramos muchos alumn@s con dificultades a la hora de resolver problemas de matemáticas. Si bien muchos de estos niños/as no tienen dificultades en la realización de las operaciones (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) si que lo tienen cuando se enfrentan a la resolución de un problema, porque no comprenden el mismo.

Cuando esta situación nos ocurra, debemos iniciar un Plan de Actuación. Uno de los más significativos es el de las autoinstrucciones, en el que el discente debe ir preguntándose y respondiendo pasa a paso hasta que consiga entender y comprender lo que el enunciado del problema le dice y resolverlo de manera adecuada.

Se trata de una tarea difícil, pero hemos de trabajar esta falta de comprensión en el área de Matemáticas para prevenir el fracaso escolar. 

A continuación tenéis los carteles de autonstrucciones (cogidos de "orientación andujar")bpara trabajar la compresión lectora en los problemas de "Mates".










No hay comentarios:

Publicar un comentario