sábado, 11 de mayo de 2013

CONSECUENCIAS DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN....

Estas fichas que a continuación se muestran en esta entrada corresponden a un@ alummn@ que acude a mi clase de PT.

 



Dichas fichas corresponden a la Etapa de Infantil, sin embargo est@ alumn@tiene 8 años, está escolarizado en 2º de EP (es decir una año menos que le corresponde por su edad cronológica) y su nivel de competencia curricular es de Eduación Infantil.
Por si fuera poco, está bajo la custodia de los servicios sociales, porque se considera que su familia por motivos personales (no voy a decir cuales) no puede encargarse de el/la alumn@.
Yo me pregunto todos los días que será de est@ alumn@ durante los próximos años. Con los recortes que nuestra comunidad y país están llevando a cabo en materia de educación (y sanidad) es imposible que esté niñ@ reciba los apoyos y recursos que realmente necesita para su inclusión social, para su desarrollo personal.
En la Comunidad Valenciana a través de la nueva orden de Plantillas (orden 14 de marzo de 2013), están suprimiendo a recursos personales, es decir, los maestr@s, cuando el día a día nos demuestra  que necesitamos más profesionales para que la escuela inclusiva y la calidad de educación sea una realidad.
¿No es la educación un derecho constitucional y universal?
Yo no soy nadie en este mundo, pero si que es cierto que si toda la sociedad dice BASTA YA, podemos conseguir que los niños de hoy en día, nuestros hij@s y alumn@s sean nuestro futuro, nuestra sociedad.... una sociedad que tenga unos valores y unas normas que eviten lo que hoy vemos a diario: corrupción y sinvergüenzas que se aprovechan del resto.
BASTA YA.
Desde aquí invito a la reflexión sobre la nueva ley de educación (LOMCE) y que las familias, sobre todo las familias penséis que es lo más importante para vuestros hijo/as y en base a eso actuéis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario